martes, 10 de septiembre de 2013

La vida en un Call Center.


Una de las opciones laborales que ha venido a realizar un cambio en el desarrollo de Guatemala, son los llamados Call Centers, empresas provenientes de otros países se instalan en Guatemala para proveer sus servicios alrededor del mundo, dándoles oportunidades a los jóvenes y adultos Guatemaltecos que tienen conocimientos de otros idiomas de laborar en dichas organizaciones.
Lo mas importante para los call centers es el servicio al cliente, la atención personalizada que como cultura traemos desde nuestros hogares, siendo mas cálidos con los clientes y haciéndolos sentir que nos importan sus problemas.
Se han escuchado adjetivos descriptivos como “las nuevas maquilas” y bueno, realmente lo que ocurre es que el sistema que utiliza la mayoría es “Sistema Americano” para tener mejor control de cada minuto de día laboral son necesarias medidas rígidas, y una buena organización del personal también es indispensable.

Al trabajar en estas organizaciones, se crean actitudes de responsabilidad y de compromiso, claro que nadie quiere recibir llamadas para siempre, para la mayoría de personas es solo un puente hacia su verdadera meta, es lo que les dará sustento económico mientras se gradúan de la Universidad, mientras compran un nuevo carro, o cualquiera que sea su objetivo. Pero si, aquí en esos lugares se aplica mucho el dicho todo esfuerzo tiene su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario